Pensar el trabajo en equipo

Pensar el trabajo en equipo

Los profesionales que trabajamos en comunicación y estudiamos la cultura organizacional nos encontramos investigando y desarrollando buenas prácticas para gestionar la incertidumbre de la coyuntura, para nutrir los procesos existentes con los cambios que están dando buenos resultados y también para crear nuevos. 

Estamos en un momento de análisis y producción creativa que nos lleva a pensar los procesos más allá de la actual pandemia. Es por eso que, en el mes de los trabajadores y las trabajadoras, elegimos pensar qué pasa con las colaboraciones. 

¿Cómo afectó la virtualidad a los equipos de trabajo? ¿Qué acciones se tomaron para gestionar los cambios que trajo el 2020? Más allá de la distancia y de los nuevos dispositivos electrónicos, ¿cómo son las interacciones entre colaboradores? ¿Y con los líderes? ¿Qué pasará con el trabajo del futuro? ¿Cómo nos preparamos para lo que vendrá?

Para responder estas preguntas y profundizar conocimientos, en esta cuarta edición del newsletter proponemos una nota, una investigación y la primera parte de una entrevista con el speaker internacional Alejandro Melamed.