Campañas que no fueron

Es probable que en algún momento de su vida profesional hayan realizado un trabajo que les gustó mucho y por una cosa u otra terminó guardado en un cajón. 

Por eso hoy les traemos algunas piezas y campañas que nos gustan mucho y no llegaron a ver la luz. Esta es su segunda oportunidad. ABCOM 

Acá, algunos ejemplos:

CASO 1

Objetivo

Instalar entre los colaboradores de una compañía los conceptos que rigen el Código de Conducta y subrayar la importancia que tiene respetarlos día a día. 

Opción 1: 

 

A través de la creación de un personaje que remite de forma directa a la película “La Guerra de las Galaxias” buscamos generar empatía y recordación. Esta figura vendría a ser como un “guía” o “sabio”, cuya misión en la compañía es contarles a los colaboradores cuáles son las conductas que deben tener día a día con sus compañeros, la empresa y los clientes. De esta manera, entre todos, construirán un lugar más transparente e íntegro. 

Mensaje clave: Hacer las cosas bien, nos lleva a un lugar mejor.

Opción 2:



Todos sabemos qué actitudes son correctas y cuáles incorrectas. Por eso, de nosotros depende mantenernos de acuerdo a lo que establece el código de conducta de la Compañía. 
A través del segundo concepto, buscamos generar empatía y recordar a los colaboradores que además de saber cómo se deben hacer las cosas hay que actuar en consecuencia.  Esta propuesta se basa en una imagen intervenida, en la que un elemento de la composición no corresponda al entorno. La idea es que las imágenes generen impacto, y acompañen a la frase estructural de la campaña.

Mensaje clave: Sabemos que hay cosas que están fuera de lugar.

 

CASO 2

Objetivo

Generar una visión que refleje y refuerce la idea de que la compañía es una compañía que promueve y respeta la diversidad. 

#Soy

Vivimos un mundo lleno de etiquetas. Al momento de nacer, automáticamente adquirimos la primera: somos hombres o mujeres, gordos o flacos, altos, petisos, tímidos o extrovertidos. 
Pero no somos sólo esas etiquetas que cargamos. También somos la música que nos gusta, el deporte que hacemos, y los amigos que elegimos tener. Somos miles de pensamientos, gustos y experiencias transformándose día a día.
Lo más importante, es cómo elegimos designarnos a nosotros mismos. Somos libres de Ser.

 

CASO 3

Objetivo

Comunicar a los colaboradores de una compañía la posibilidad de pedir un adelanto del salario.