Tres certezas fundamentales para capacitarse en comunicación y liderazgo

En una nota anterior les contamos que se puede crecer como líder y hablamos sobre cómo se puede lograr: entendemos que el liderazgo comienza a crecer en un plano personal, íntimo. Lo que es lo mismo que decir que la oportunidad de crecer como líder comienza exactamente ahí, en ese lugar poderoso en el que en este momento se están reproduciendo estas palabras.

Dicen que gran parte de los problemas en las organizaciones humanas se deben a las fallas en la comunicación. Les proponemos pensarlo de esta manera: la totalidad de los aciertos en las organizaciones humanas se deben a una buena comunicación.

De esto se desprende que las organizaciones exitosas están lideradas por personas que son, en primer lugar, grandes comunicadores que dominan ese maravilloso y complejo proceso de conectar ideas y conectar personas.

El liderazgo comunicacional comienza en el momento en que el individuo decide tomar el control de sus debilidades y fortalezas. Capacitarse en comunicación permite adquirir nuevas herramientas y habilidades para conectar ideas, personas, equipos, objetivos y logros.

Por eso, compartimos las 3 certezas fundamentales para capacitarse en comunicación y liderazgo:

-Tenemos dos oídos y una sola boca: para poder decir, primero tenemos que ejercitar la escucha activa. El primer paso de todo líder es aprender a interpretar la realidad que lo rodea.

-Vísteme despacio que estoy apurado: transmitir con claridad, oportunidad y asertividad una idea, un objetivo o una estrategia clarifica el camino y disminuye el margen de error.

-Conectamos ideas en un mundo hiperconectado: nuestros colaboradores están saturados de información, pero también están influenciados por ella. El desafío del liderazgo comunicacional es hacer posibles las cosas en las que uno cree.

 

Escuchar, transmitir, conectar.

 

¡No te quedes quieto! Acercá a tus líderes nuestra Encuesta de Crecimiento y Liderazgo, la herramienta de AB Comunicaciones para detectar las oportunidades de mejora en comunicación y empezar a construir grandes éxitos. ¡Escribínos!