#ModoMIX de Medifé, desafios y solución

¿Qué cambia y que no cambia en el #ModoMIX?

Nuestro nuevo esquema (casa + oficina) nos invita a repensar y potenciar la forma en la que trabajamos para aportar nuevos beneficios.

Medifé (@Medife) / Twitter

Desafío.

Después de casi 2 años de aislamiento y pantallas, a fines de 2021 Medifé comenzó la vuelta a la oficina con un modelo híbrido 3×2. Una combinación de trabajo en casa y en oficina. Lo que la organización necesitaba era una transformación cultural que le permitiera un cambio de esquema de trabajo, nuevos espacios colaborativos y aplicar cuidados sanitarios por Covid-19.

Solución.

Para lograrlo, desde ABCOM creamos #ModoMix, un concepto que destaca la combinación y la fusión como fuerzas de potencia y que empujan a la evolución. Además, creamos una estética vinculada al concepto y un plan de comunicación. Así cómo, con un sondeo basado en memes. En ese marco, desarrollamos 17 piezas gráficas y audiovisuales con un lenguaje cercano, simple y con sentido del humor para que genere empatía en las personas.

La implementación comenzó en noviembre de 2021. El rebrote de casos durante el verano y el regreso al trabajo 100% en casa. En conseciencia, hizo algunas modificaciones. Y a principios de 2022 el plan siga vigente. 

Resultados.

La campaña tuvo muy buena recepción. En particular, por su creatividad. A partir de ella se pudo conocer que el 90% de las personas quería volver a la oficina. En cambio, al 80% le entusiasmaba el formato 3×2. Sobre el sondeo basado en memes, su diseño fue tan bien recibido, que la organización lo incorporó como propio: para celebrar el fin de año se adaptaron algunas de las piezas.

Seguí aprendiendo

La felicidad de las personas está estrechamente vinculada al bienestar de las comunidades y de las organizaciones. Te invitamos a leer. ¿Cómo ser un líder que promueve organizaciones felices?.