5 Libros sobre Comunicación para las vacaciones

5 Libros sobre Comunicación para las vacaciones:

Llegó el mes de Enero y como seguramente muchos se encuentren de vacaciones, en ABCOM se nos ocurrió realizar una lista recomendando 5 libros sobre Comunicación para leer durante el verano, aprovechando los ratos libres para mantenerse actualizado.

1.“Comunicación Interna”, de  A. Brandolini y M. González

Este libro fue escrito por nuestra Presidenta, Alejandra Bandolini y Martin Gonzalez. Ofrece una guía práctica que brinda herramientas para trabajar metodológicamente la intervención en las organizaciones. Reúne conceptos fundamentales, partiendo del nivel más elemental en el desarrollo de la planificación de las comunicaciones internas, y avanza hasta alcanzar el máximo grado de planificación y puesta en marcha del proceso comunicacional.

¡Hacé clic aquí para leerlo gratis! 5 libros de comunicación para leer en vacaciones

 

 

 

 

2.“Comunicación Organizacional”, de Michael Ritter

El autor presenta cómo desarrollar un programa estratégico integral para que la cultura organizacional se transforme y responda de manera coherente a los nuevos tiempos. Las empresas actualmente deben adaptarse rápidamente  a los cambios y la comunicación interna es clave para poder hacer este proceso lo más efectivo posible, sin traumas. 

3.“Cultura en acción”, de Alejandra Brandolini, Martín González y Patricia Moirano

Otro recomendado de la colección de ABCOM, para pensar la cultura comunicacional en las organizaciones. El libro busca actualizar la mirada sobre la comunicación organizacional, partiendo de la comprensión de los procesos vertiginosos de socialización, conexión y mutación que caracterizan a estos tiempos con el firme propósito de transformar a las organizaciones en grandes redes de conversaciones que importan. 

4.“Storytelling como estrategia de comunicación”, de Guillaume Lamarre 

El storytelling vino a revolucionar la metodología de la comunicación de marcas e instituciones, donde ya no volverá a ser nunca más la simple emisión unilateral de un mensaje. Se convirtió en una forma de tejer un vínculo más complejo y más rico con los usuarios. Este libro desgrana el arte del storytelling como técnica de comunicación y lo aborda en todas sus dimensiones -vivencial, cultural, racional- para que comprendamos bien sus mecanismos de funcionamiento y logremos transmitir eficazmente mensajes en forma de narración.

5.“Moonshot Thinking” , de Iván Bofarull

La disrupción es la nueva normalidad. Esto no debería ser un dolor de cabeza ni una causa de pánico para tu empresa, sino el impulso necesario para emprender un apasionante viaje de transformación. En este libro, Bofarull, Chief Innovation Officer de Esade, propone una serie enseñanzas clave para lograrlo en las que la comunicación está muy presente en un sentido amplio.

Esperamos que les resulten interesantes y disfruten de la lectura.

¡Felices Vacaciones!